Los pacientes cuando acuden a la consulta suelen hacer numerosas preguntas, algunas de ellas coincidentes. Esto me ha animado para intentar aclarar, a nivel general, las cirugías de engrosamiento y alargamiento de pene.
Una de las primeras preguntas que los pacientes me hacen sobre estas cirugías van encaminadas a confirmar si los resultados serán permanentes y sobre el aumento resultante.
DURACIÓN DE LOS RESULTADOS TRAS LA CIRUGÍA
Alargamiento de pene
En el caso del alargamiento, evidentemente, es permanente. Es una cirugía en la que realizamos una incisión por debajo del pubis con resección del ligamento suspensorio del pene hasta la porción inferior del pubis, protegiendo cuerpos cavernosos y vascularización dorsal del pene; también se combina con la sección de ligamentos cuneiformes en la región inferior del pubis. ya que se trata de avanzar el ligamento.
Engrosamiento de pene
En el caso del engrosamiento del pene lo primero a comentar es el material que utilizamos para engrosar el pene. El que se utiliza es un material que se denomina “integra” y es de colágeno que, en su origen, se utilizaba en pacientes con quemaduras de tercer grado, es decir, graves quemaduras que representa la desaparición de todas las capas de la piel.
Ese colágeno se transforma en la nueva piel, integrándose totalmente. También se han utilizado para otros casos clínicos traumatológicos para rellenar espacios que han quedado hundidos e incluso se ha utilizado con pacientes que han padecido cáncer y han quedado con secuelas a nivel dérmico.
Por lo tanto, las utilidades de este material son múltiples y con una tolerancia máxima. Se trata de un material muy noble con resultados permanentes y estables. Debemos tener en cuenta que es un material que se integra y ello quiere decir que se vasculariza siendo ésta la prueba más evidente de la permanencia del material y su resultado.
Otras de las preguntas más frecuentes suele ser
¿CUÁNTO SE PUEDE ALARGAR Y/O ENGROSAR EL PENE?
Alargamiento de pene
En el caso del alargamiento no es posible decir con exactitud lo que va a alargar y el profesional que diga lo contrario, falta a la verdad. Debemos tener en cuentas que ello va a depender de lo que dé de sí el ligamento.
Si observamos una lámina de anatomía observamos como el pene tiene dos porciones, una que podemos ver, denominado “pene extra-abdominal”, y otra que no vemos puesto que esta en el interior de nuestro cuerpo denominado “pene intra-abdominal”.
La cirugía pretende exteriorizar parte del pene no visible, es decir “sacar” fuera del abdomen parte del pene que no vemos y ello se consigue mediante la sección del ligamento suspensorio del pene y de los ligamentos fundiformes.
La intención de todo buen cirujano es conseguir el mayor número de centímetros posibles, pero estamos condicionados a la anatomía de cada individuo, a las posibilidades que ofrezca el ligamento suspensorio. Si el ligamento está distendido los resultados serán menores que si el ligamento mantiene una sujeción mayor.
Pero, en todo caso, la longitud que se suele conseguir es de unos 15 a 30 milímetros. Ahora bien, esta cifra puede aumentar si tras la cirugía se utiliza un alargador de pene basado en la tracción del pene. Dicho utensilio no solo incrementará un poco más a longitud conseguida, sino que además evita que se pueda retraer, consolidando el alargamiento.
Engrosamiento de pene
En el engrosamiento de pene se puede garantizar un aumento de grosor concreto ya que, no solo no va a disminuir el grosor del parche, sino que, además, al revitalizarse aumentará unos milímetros.
El engrosamiento garantizado puede ser de unos 2 cm que aunque parezca poco a nivel numérico, realmente es muy significativo a nivel de circunferencia.
Debemos tener en cuenta que esta cirugía se podría volver a realizar, pasado un tiempo, para engrosarlo más, si bien, no soy muy partidario de hacerlo más de dos veces.
Si aún así tienes más dudas relacionadas con estas preguntas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de añadir toda la información que necesites.
En mi próximo post, seguiremos con las preguntas más frecuentes relacionados con el alargamiento y engrosamiento de pene.
Dr. Josep Maria Cos Calvet (Nº Colegiado 11601)
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona.
Cirujano andrológico especializado en vasovasostomía.
Con más de 900 vasovasostomías realizadas desde 1991, es el especialista, de toda Europa, con mayor número de cirugías realizadas y resultados publicados en el campo de la reconstrucción del conducto deferente (Vasovasostomía).
Estudios de especialización en Urología y Andrología en la Fundación Puigvert de Barcelona.
Concursa y obtiene una plaza de urólogo en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona.
Integrado desde 1988 en la Unidad de Trasplante Renal de dicho centro.
Encargado de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria Urológica desde 1998.
Participa en la docencia quirúrgica de los médicos residentes que cursan su especialización en Urología en este Hospital Universitario, en especial en el campo de la cirugía uro-andrológica y la microcirugía.
Ha publicado múltiples artículos en revistas médico-científicas y participado como ponente en congresos uro-andrológicos de diferentes países.
Hola me llamo Basilio y quiero que me operes
Hola Basilio:
Es necesario una valoración previa.
Te dejo la dirección de mi web de la página de contacto.
https://www.vasovaso.com/contacto/
Un cordial saludo.
Muy interesante!